martes, 23 de octubre de 2012

¿Aún crees que la informática actual, era como la de hace más de una década?

    Aunque parezca increible tanto mis compañeros como yo, hemos nacido en el siglo pasado, el XX, cuando los ordenadores ya estaban practicamente evolucionados, no hemos vivido nunca sin las nuevas tecnologías, y ahora se nos haría imposible el tan solo pensarlo.


    ¿Sigues sin ver la diferencia? La informática ha mejorado muchísimo a lo largo de la historia.

Tuvimos la suerte de nacer ya con estos avances, aunque a veces si no tuvieramos esto desconectariamos mas del mundo, yo nací a finales del 1996, en esta epoca ya hacia unos años que empezara la quinta generación, que llega hasta la actualidad. Ya habia sistemas muy complejos, capaces de ejecutar cualquier tipo de programa. 



 ←   Estos son los procesos que debe de ejecutar un ordenador para poder realizar todas las tareas que le ordenemos.



El precio de un ordenador en esta época, era un 4,8% menor al de los años anteriores; costando así 287.149 pesetas (1726 euros), bastante menos que en Estados Unidos, ya que tenía menor disco duro, RAM, y velocidad. Yo no tuve mi primer ordenador hasta 2005, el cual compre por mi comunión y aún tengo, en cuanto a Internet tarde un poco más en tenerlo; mas en el 96 tener una velocidad en casa, con la cual ahora tiraríamos el ordenador por la ventana, era demasiado raro y considerado un lujo. Actualmente somos un 90% más de usuarios, lo usamos a todas horas, cuando de aquella usarlo dos horas al mes ya era mucho, porque no teníamos el placer de tener un móvil con tarifa, un portátil con wifi... tenemos una gran mejora de velocidad, va un 20% más rápido; tiene más programas, capacidad de memoria... y otras muchas más ventajas. 
Una vez me contaron, que antes, un ordenador ocupaba toda una habitación, y que a penas podía hacer cosas, eran muy complejos y había que saber manejarlos muy bien para entenderlos, esto fue al principio de su carrera, persona la cual tiene ya treinta y algo de años y ejerció magisterio. 

Así, eran los teléfonos móviles de esa época, ahora quien tiene un móvil de este tipo? No podríamos ni guardarlo en el bolsillo, ya que es demasiado grande y pesado. Aquí ya habían tomado una mejor imagen a la de años anteriores, con nuevas características, siendo nokia uno de los más populares de la época.

Uno de estos aparatos podía costarte hasta 102.732 pesetas, lo que equivale a unos 617 de nuestros euros. 
La tarifa empezaba a usarse este año, costando cada acceso a Internet lo mismo que una llamada local, lo que provocó un crecimiento de los usuarios.

El instituto contaba con una informática bastante avanzada, había ordenadores con discoduro (aproximadamente 500Mb), contaban con puerto serie y en paralelo, zona para disquete (1,40Mb) el cual podía tardar hasta un cuarto de hora en procesarse; pero sin embargo no tenían USB (eso es algo mucho más moderno!) El ratón tenía una bola por la zona de abajo y sin ruedita para movernos por las páginas. Tenían una pantalla 
CRT de no más de 14", y se manejaban a través de Pentium (Intel). Internet llegara al instituto justo un año antes, y los monitores ya eran en color.
Y AÚN AHORA LA INFORMÁTICA SIGUE PROGRESANDO, ¿CÓMO SERÁ TODO EN UNOS CUANTOS AÑOS? NO LO PODEMOS NI IMAGINAR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario